zzz---

Este sitio web utiliza 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Si sigue navegando entendemos que las acepta.

Aceptar Más Información

Regístrate a nuestros newsletters
 
home > Sectores profesionales > Bioconstrucción

Edificaciones responsables con el medio ambiente

Es cada vez más una realidad el hecho de que es necesaria una apuesta por la ecología y la sostenibilidad en todos los ámbitos de la vida. En ese sentido la construcción, y en especial los proyectos de vivienda unifamiliar, se encuentran cada vez más en sintonía con esta filosofía de respeto al medio ambiente tanto en el producto acabado como en el proceso de ejecución. Así, se ha venido desarrollando lo que se conoce como Bioconstrucción. A continuación detallamos en qué consiste este tipo de edificación y cómo es posible adaptar nuestra vivienda desde antes de su construcción a este estándar.




A la hora de afrontar una edificación de manera totalmente bio, es necesario un estudio pormenorizado del lugar de la construcción y de los materiales que emplearemos. No se debe construir en lugares donde la vivienda pueda afectar al ecosistema local, de igual manera que nuestra casa, para respetar los preceptos ecológicos, debe estar separada de fuentes emisoras de contaminación, ya sea eléctrica, acústica, química o de cualquier otro tipo. A la hora de evitar ser agresivos con el entorno es también de recibo que la construcción se integre con el entorno de manera natural, sin destacar en el diseño ni en los materiales. Una manera de conseguir la armonización es obviar las líneas rectas y buscar los volúmenes y los espacios que, si bien se adapten a las necesidades del habitante de la vivienda, también asuman las formas de la naturaleza haciendo transiciones limpias entre interior y exterior.




 
Gerente: Josep Nabau
Móvil: 609 22 55 42

Soporte Técnico: Miquel Garcia
Móvil: 626 756 759


 

© 2016 ECO MARKET CATALUNYA - Desarrollado por Record Developments